Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento.

Mejor combinación de madera y colores

Sin lugar a dudas, la madera es un material que podemos encontrar en la mayoría de los hogares. Por este motivo es tan importante saber qué colores combinar con la madera, ya que toda la decoración del hogar se verá influida por esta decisión.

Además, cabe destacar que no todas las maderas son iguales y que sus tonalidades tendrán un papel muy importante en la decisión de los colores que se seleccionen para la decoración del hogar.

¿Qué colores combinan con la madera?

La combinación de madera y colores debe hacerse a conciencia. Los colores que mejor combinan con la madera son el negro, el gris, el azul, el verde, el blanco y el amarillo.

Antes de elegir la combinación de madera y colores, debes observar con atención los elementos que conforman el espacio. Si tu hogar está compuesto de colores de madera diversos y quieres acertar con la combinación de madera y colores, los colores rojos, amarillos y verdes nunca fallan.

¿Qué colores combinan con la madera clara?

Los tonos que combinan con la madera clara son los colores claros como el beige.  La combinación de la madera clara con el color beige le dará una sensación serena, equilibrada y muy fresca a tu hogar. Esta combinación es perfecta para las personas con un carácter muy tranquilo, amantes de la naturaleza y del yoga.

Otros colores que combinan con las tonalidades de madera clara son el amarillo, el azul, el verde, el rosa y el rojo. A diferencia del beige, estos colores ayudarán a inyectar una dosis de vitalidad y energía a tu hogar. Si eres una persona muy activa, esta combinación de madera y colores, reflejará tu personalidad.

¿Qué colores combinan con el nogal?

El tono de la madera de nogal es cálido y tiene matices marrones y ligeros toques de rojo. Por lo que tendremos que elegir una combinación de madera y colores cálida. Los colores recomendados para un hogar donde predomina la madera de nogal son el marfil, el beige y el dorado y amarillo.

¿Qué colores combinan con la madera oscura?

La combinación perfecta de madera oscura y colores se hace con tonalidades claras, como el beige, el blanco sucio o el azul.

Sin embargo, si eres una persona atrevida y quieres reflejarlo en tu hogar, puedes contrastar la madera oscura con colores brillantes como el verde o el rojo y si finalmente decides escoger estos colores para combinarlos con la madera oscura, recuerda pintar tu pared de color liso para evitar saturar la habitación.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.