Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento.

¿Cómo decorar un salón alargado?

¿Tienes un salón alargado y estrecho? Sabemos que si es así, decorarlo es todo un reto. Por este motivo, vamos a darte una serie de recomendaciones sobre cómo decorar un salón alargado.

Tips sobre cómo decorar un salón alargado

¿Cómo ampliar un salón alargado de forma visual?

  1. Un factor fundamental para saber cómo decorar un salón alargado es aprovechar la luz del espacio. Si dispones de luz natural, aprovecha al máximo esa luz dejando las ventanas libres de muebles o con cortinas muy ligeras. Si, por el contrario, debes iluminar el espacio con iluminación artificial, usa focos empotrados en el techo o apliques para no ocupar un espacio innecesario.
  1. Para poder ampliar visualmente el espacio, pinta las paredes con colores neutros y claros. Además, si también quieres alejar visualmente las paredes del espacio principal, pinta la pared del fondo con un color dos o tres tonos más oscuro que el tono principal.

¿Qué muebles colocar en un salón alargado?

  1. Uno de nuestros mejores tips para aprender cómo decorar un salón alargado es usar solamente los muebles imprescindibles. La frase ‘menos es más’ debe aplicarse en cómo decorar un salón alargado. Para poder conseguir este objetivo, el almacenaje debe ser fundamental.
  1. La colocación del sofá es uno de los mayores retos sobre cómo decorar un salón alargado. Nuestra recomendación es que pegues el sofá solamente a una de las paredes sin poner otro sofá enfrente. Además, si unificas el color del sofá con el de la pared, este quedará camuflado y ya te podrás declarar experto/a sobre cómo decorar un salón alargado.
  1. Crear una distancia adecuada entre el sofá y la televisión es muy importante en los salones alargados, ya que acostumbran a ser muy estrechos y esto podría suponer un problema a la hora de ver bien la televisión. Según Panasonic, la distancia ideal de separación entre la pantalla y nosotros y medio metro por cada diez pulgadas.
  1. Otro truco muy sencillo para conseguir que el salón parezca más grande a lo ancho es colocar un espejo grande en una de las paredes alargadas.

Con estas recomendaciones sobre cómo decorar un salón alargado, aunque el espacio siga siendo el que es, lograrás engañar a la vista y decirle adiós al efecto tubo.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.