Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento.

Los mejores muebles para aprovechar espacio

Soluciones para aprovechar el espacio en las casas pequeñas

El espacio es uno de los principales límites al decorar nuestro hogar. Por este motivo, es esencial conocer cuáles son los mejores muebles para aprovechar espacio y conseguir decorar tu hogar según tu estilo y gustos.

Un dormitorio organizado y aprovechado

El dormitorio es el punto de encuentro con uno mismo. Tener un dormitorio organizado y ordenado te ayuda a sentirte relajado en una de las estancias más importantes del hogar.

El cabecero es uno de nuestros muebles favoritos para aprovechar el espacio del dormitorio. Un cabecero con cajones te ayudará a almacenar objetos y accesorios sin ocupar espacio.

Una segunda propuesta para ayudarte a organizar tu dormitorio y aprovechar el espacio es colocar un armario abierto con estantes. Con él, podrás aprovechar los cajones como aparador y accederás a la ropa de forma mucha más rápida.

Un comedor pequeño y aprovechado

El comedor es el lugar donde recibir visitas por excelencia. Si en lugar de sentar los invitados en sillas, los colocamos en un banco en forma de U, se consigue acoger a más comensales en un menor espacio.

Los sofás modulares también son un buen recurso como muebles para aprovechar espacio. Además, también puede utilizarse el módulo sin respaldo como puf o mesa de centro.

Un baño versátil

Normalmente, los baños son pequeños y esto dificulta el aprovechamiento de la habitación. Sin embargo, existen diferentes muebles para ese aprovechar espacio.

Los estantes, por ejemplo, son un gran aliado de los baños pequeños. Estos pueden colocarse encima del WC.

El espacio que se encuentra encima del WC normalmente tiende a olvidarse. Por este motivo, es muy importante aprovecharlo colocándole unos estantes donde apoyar diferentes objetos.

Otra idea para aprovechar el espacio del baño es distribuir pequeños baldes en los muros para guardar los broches de maquillaje, el cepillo y la pasta de dientes. No necesitas usar taladro si no quieres, porque estos elementos suelen pesar poco y con unas buenas ventosas para ajustarlos a la pared es suficiente.

Espejos, el mejor aliado del espacio

Desde siempre, los espejos han sido el mejor aliado de los espacios pequeños, ya que si consigues colocarlos estratégicamente te ayudarán a que tus espacios parezcan más grandes de lo que son en realidad. Por ejemplo, si lo que se quiere es dar profundidad al comedor y al salón, lo mejor es colocar un maxi-espejo, pero si el objetivo es dar profundidad al dormitorio, será mejor comprar un espejo de pie.

Los espacios pequeños, como se ha visto, no son una limitación a la hora de decorar tu hogar a tu gusto, sino un pequeño obstáculo que puede salvarse con muebles para aprovechar espacio.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.