Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento.

Convierte tu hogar en un espacio deko sostenible

Convertir tu hogar en un lugar deko sostenible es mucho más fácil de lo que piensas. En este artículo queremos darte una serie de ideas para que aprendas a reutilizar objetos cuotidianos y puedas darles una segunda vida.

10 ideas para reutilizar productos que usamos todos los días

Crea un jardín vertical

jardín vertical reciclado/dekodonia

Las botellas de plástico son uno de los productos de plástico más utilizados y el objeto ideal para crear un jardín vertical. Para convertir tu hogar en un jardín botánico solo necesitas botellas de plástico, cuerdas y varias arandelas.

El primer paso para crear tu propio jardín vertical es cortar la parte superior de la botella y realizar cuatro orificios a su alrededor.

 

Crea nuevos recipientes

recipientes cristal_dekodonia

El vidrio es un material que tarda mucho tiempo en descomponerse, por eso darle una segunda vida útil puede ser muy importante a la hora de ayudar a nuestro planeta. La idea es que uses botes como los de mermelada, conservas o incluso algunas botellas para guardar otros productos, así le darás varios usos y no tendrás que tirarlos.

 

Reutiliza los cepillos de dientes

reutiliza cepillos dientes / dekodonia

¿Sabías que el cepillo de dientes es una de las mejores herramientas que puedes tener para limpiar tu hogar? Cuando estos ya no sirven para su propósito inicial puedes usarlos para limpiar las juntas del suelo o los rieles de las ventanas.

 

Abono orgánico para tu jardín

abono orgánico jardín / dekodonia

Con los alimentos sobrantes que caducan o se estropean puede hacerse un compost que sirva como abono orgánico para tu jardín urbano. Además, si te gusta el té, sus saquitos son el producto ideal para abonar tus plantas. Espera a que su contenido esté seco y espárcelo entre la tierra. ¡Verás cómo te agradecen este compost de lo más casero! Incluso esos últimos sorbitos de té o café que dejamos en las tazas y terminan en el desagüe son un delicioso manjar para ellas.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.